El destino le tenía guardado momentos muy especiales al lanzador panameño Paolo Espino, el día 16 de junio que logró su primera victoria en las Grandes Ligas, en el triunfo de los Nacionales de Washington 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Antes de subirse al montículo del Nationals Park y dominar a los Piratas, Espino pudo presentir que viviría instantes inolvidables de su carrera, luego de que Dave Martínez, entrenador de los Nacionales, le pidiera algunas palabras para sus compañeros.
VER TAMBIÉN: Shebelut responde: ¿De verdad quiere ser técnico de la selección de Panamá?, ¿eran o no botellas de licor?, ¿fueron sus lágrimas un 'show' o 100 % reales?
"No me esperaba eso", dijo Espino en una entrevista a The Washington Post.
"Solo les dije que sé lo bueno que es este equipo. Sé que podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hemos hecho, hasta ahora. Y sé que podemos llegar hasta el final. Ese es más o menos el mensaje que di", agregó.
Es que a Espino le ha tocado ganarse la confianza de Martínez en cada aparición y cada lanzamiento que ha realizado, luego de firmar un contrato de Ligas Menores con los Nacionales en 2019.
VER TAMBIÉN: Deontay Wilder avisa a Tyson Fury: 'El odio es una motivación para destruirlo'
"Predicamos todo el tiempo, para que estos muchachos que salen del 'bullpen', lancen 'strikes'", dijo Martínez.
"Y Paolo Espino demostró que puede hacer eso, y lo hace realmente bien. Mezcla todos sus lanzamientos", añadió.
En su segunda apertura del año, Espino trabajó cinco entradas completas, en las que permitió solo tres imparables y ponchó a dos bateadores.
"Es increíble. Estoy feliz con la oportunidad que se me ha brindado. Solo estoy aprovechando todo lo que surge", indicó Espino, quien debutó en las Mayores en 2017.
Números
Luego de esta actuación, el metropolitano quedó con marca de 1-2 y con una efectividad de 2.28, en 27.2 episodios de labor.
"Cuando me reclutaron, pensé que estaría en las Grandes Ligas en mi quinto año. Definitivamente, tomó mucho más tiempo de lo que esperaba, mi familia esperaba y todos esperaban. Pero valió la pena", expresó Espino.
El istmeño hizo realidad otro objetivo.
34
años tiene Paolo Espino.
Demostró que puede hacer eso, y lo hace realmente bien. Mezcla todos sus lanzamientos.
Solo les dije que sé lo bueno que es este equipo. Sé que podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hemos hecho, hasta ahora. Y sé que podemos llegar hasta el final. Ese es más o menos el mensaje que di.
2017
Espino debutó en las Mayores con los Cerveceros.
2011
Lanzó con panamá en el Mundial.